Para cualquiera que tuvo la oportunidad de estar en el Palacio de los Deportes de Madrid el lunes/martes pasado, podría decir que es increíble que DM lleven más de 6 meses de gira mundial sin breaks que les ayuden a tomar algo de reposo. Desde que el 12 de Mayo Dave Gahan fuera ingresado a consecuencia de una gastroenteritis aguda (que suena a cirrosis todo sea dicho), los señoritos se han pasado el resto del año conquistando estadios por toda América y parte de Europa. Tal ha sido su sed de negocio bien llevado que Depeche Mode ha ofrecido a los madrileños dos conciertos de su gira "Tour Of The Universe", el mismo número que el organizado para Barcelona, Londres y Paris, por algo será.

He de reconocer que saben lo que hacen, y lo demostraron una vez más durante las 2 horas de duración de su espectáculo, un derroche de luz y sonido menos efectista que en otras ocasiones pero no por ello menos impactante. El escenario estaba compuesto por una pantalla LED gigante y rematada por otra pantalla en forma de "bola de discoteca" que ayudaba a que los videos que se mostraban fueran mucho más dinámicos.

Mas que centrarse en su último disco (gracias a Dios) DM hizo un repaso de lo mejor de su carrera, a exceptuar "Just Can't Get Enough" que fue misteriosamente eliminada de la lista (digo yo que Dave despues de 20 años cantando esa canción debe de odiarla tanto como los centros de Rehabilitación). Canciones como "Personal Jesus" "It's Not Good", "Walking In My Shoes" o "Enjoy The Silence" sonaron geniales, a excepción de "Precious" , que en mi opinión, desmejora bastante en directo. Incluso "Wrong" suena realmente bien a 1000 vatios y un espectáculo de luz efectista.

Por último, no quiero dejar de hablar del querido Dave Gahan, hombre - diva por antonomasia que lo dio todo en Madrid, quizás porque le trae buenos recuerdos de cuando se pasó en nuestra ciudad varios meses allá por los noventa componiendo. Se dejó la piel en el escenario, gritó, sonrió, se dejó llevar por nosotros y bailó lo mejor que pudo mientras cantaba todo esos himnos generacionales.

En conjunto fue un concierto muy bueno, de esos de los que sales de la sala como alguien renovado dispuesto a comerse el mundo gracias a la inspiración recién recibida. Bailé, grité y pude ver a Dave meneando el culo a 10 metros de distancia. Creo que para estas navidades voy a pedirle a los reyes un nuevo concierto en Madrid de DM, total, soñar es gratis: D


VIDEOS DEPECHE MODE MADRID:



http://www.youtube.com/watch?v=9onYUB1fWeU

http://www.youtube.com/watch?v=bRQM-XYGEjI&feature=related

(no me responsabilizo de los comentarios del final del video xD)

0 Response for the "Crónica de Depeche Mode- Madrid - 16/11/09"

Publicar un comentario

Search

Sponsors