Tanto tiempo esperando su llegada a Madrid, con la entrada comprada desde hace meses, con los nervios de saber si en este tour le iba a dar al señor Manson por mearse en directo, o destripar pollos para que al final llegara el gran día y el concierto durara……¡una hora y cuarto!!.

Marilyn Manson ya no es lo que era. Lo dejó bien claro el jueves pasado en el Palacio de los Deportes ante 5000 personas escasas que veían con cierta desgana el show de un hombre que ya no se creé lo que hace. El escenario que se desplegó en el Palacio de los Deportes fue bastante agreste en comparación con otras giras anteriores; sólo unas cuantas banderas y un poco de confeti en el lugar en dónde tendrían que haber grandes pantallas mostrando la irreverencia de la que hace gala. Cierto es que su música sigue siendo efectista, “The Dope Show” sigue siendo increíble, al igual que “Beautiful People”, canciones que en directo a mi me dan ganas de saltar y de olvidarme por un instante de todo, pero parece ser que no todo el mundo pensaba lo mismo cuando gran parte del público se limitaba a ver al aparente octogenario andar y escupir por el escenario. Pude ver niños de unos diez años, mujeres con bolsos de Louis Vuitton en la grada central del Palacio de los Deportes, es verdad que todo el mundo es libre de ir a donde quiera pero, ¿es a eso a lo que ha acabado por convertirse un show de Marilyn? ¿Dónde está la gente gritando extasiada? ¿Los golpes en el escenario? ¿Por qué Marilyn escupía a uno de sus pipas y seguidamente había al lado una mujer con una toalla preparada para secarle? Pues porque es un show sin sentimientos y mercantilizado, porque Marilyn Manson llegó a Madrid con el único fin de lucrarse un poco mas sin importarle realmente sus fans.

Manson cantaba “Rock is Dead” , posiblemente el rock no esté muerto, pero definitivamente si una de sus estrellas más míticas. Manson, retírate y devuélveme el dinero.

0 Response for the "Crónica de Marilyn Manson - Madrid 03 - 12- 09"

Publicar un comentario

Search

Sponsors